Equipo recuperación patrimonio público investiga casos de 20 años atrás

Equipo recuperación patrimonio público investiga casos de 20 años atrás

Revelan equipos evalúan centenares de casos.

El coordinador general de del equipo de recuperación de patrimonio público, Jorge Luis Polanco, reveló este miércoles que los abogados designados por el presidente, Luis Abinader, estudian casos con una antigüedad de 20 años para recuperar el dinero robado al Estado de ser necesario.

Asimismo, aseguró que son investigados algunos casos que tienen que ver con gestiones actuales en los que no solo intervienen funcionarios, sino también personas que se vinculan con el Estado desde las actividades comerciales.

Leer más: Fulcar irá hoy a la Pepca a entregar documentación adquisición libros digitales

«En esta actividad identificamos y logramos verificar que el Estado ha sido víctima de personas que han recibido su confianza para el manejo de los recursos públicos y que en complicidad con sectores…»,dijo Polanco.

Entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Polanco dijo que actualmente estudian casos que no tiene el Ministerio Público ya que también estudian hechos de naturaleza civil.

Claudia Álvarez, también coordinadora del equipo de recuperación del patrimonio, dijo que los trabajos van de la mano con el Ministerio Público y en el caso en el que se identifique un monto específico en detrimento del Estado, como en los hechos donde se admiten soborno la meta es ir por el doble del monto.