Hombre implicado en muerte de otro es condenado a 10 años de prisión

Hombre implicado en muerte de otro es condenado a 10 años de prisión

Dictan 20 años de prisión (Foto archivo).

El Primer Tribunal Colegiado de ciudad condenó a un hombre a  10 años de prisión, por estar  involucrado en la muerte de otro, ocurrida en este municipio en el 2020.

Jefry Sandoval Cisnero (Cachimiro) fue enjuiciado por su participación en el asesinato de Carlos Ramírez Ortega Morel, en el que actuó usando un arma de fuego ilegal, informó ayer el Ministerio Público.

Los jueces del tribunal Nilsa Marte, Manuela Acosta y Carminia Caminero, ordenaron que el hombre cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 4 de octubre de 2020, alrededor de las 12:00 de la medianoche, cuando Carlos Ramírez se trasladaba en una yipeta por la calle 17 del sector San Martín de Porres.

Leer: Raquel Arbaje le responde a Susana Gautreau sobre inversión a la niñez

Señala que al llegar a un reductor de velocidad (policía acostado), fue agredido por el nombrado Erick Manuel Paulino Moya (a) Erick y/o Erick Manuel Núñez Núñez, ya condenado por el caso a 30 años de prisión.

Paulino Moya fue quien aprovechó que la víctima redujo la velocidad para colgarse del vehículo y realizar el primer disparo, añade el informe suministrado por el Ministerio Público.

A seguidas, Sandoval Cisnero se sumó a la balacera en contra de Ortega Morel, con unos 30 disparos entre los dos.

Los atacantes, agregó el órgano acusador, actuaron en represalia movidos por problemas personales con el agredido, emprendieron la huida.

La víctima presentaba múltiples heridas de entrada y salida de proyectiles de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Más leídas