HOY cumple 41 años plasmando desafíos sociedad

HOY cumple 41 años plasmando desafíos sociedad

Trabajo suplemento aniversario 40 periodico Hoy.

Cuando se abren las páginas del pasado para escarbar entre títulos, frases y fotos que huelen a tinta y rotativas, o cuando se “cliquea” en el infinito espacio de la Internet para hacer contacto con las noticias desde plataformas digitales, vale decir que el periódico Hoy guarda una valiosa memoria histórica, almacenada en 41 años de esfuerzo e innovación.

Esa memoria histórica empezó a acumularse el 11 de agosto de 1981, cuando vio la luz por primera vez el matutino de la San Martín 236, entonces dirigido por el periodista Virgilio Alcántara. Ese camino también ha sido transitado por don Mario Álvarez Dugan, quien fue su director de 1988 hasta 2008, y por Bienvenido Álvarez Vega, actual director.

El diario Hoy, propiedad del empresario José Luis Corripio, nació con el sello de la profesionalidad, del respeto a la diversidad de criterios, y el firme propósito de servir a uno de los principales valores de una sociedad: la democracia.

Puede leer: Reconocen corresponsal del periódico Hoy en actividad socio-cultural de Hermanas Mirabal

Su apertura fue de la mano de la innovación periodística: con la variedad de secciones que satisfacían las demandas informativas de la sociedad de entonces, teniendo como pilar el equipo de investigación integrado por Minerva Isa, Eunice Lluberes, Héctor Tineo, Esteban Rosario, Marcia Facundo y José Labourt, y dirigido por Bienvenido Álvarez Vega.

En el transcurso de estos 41 años Hoy ha plasmado en sus páginas los desafíos de la sociedad dominicana en términos económicos y sociopolíticos, desde una perspectiva crítica, sin dejar de lado otros aspectos importantes de la vida vinculados a los deportes y el entretenimiento.

En el contexto sociopolítico este diario se ha destacado por la publicación de estudios de opinión, resaltándose la encuesta Gallup-Hoy y sus demostrados resultados afines con la intención del voto del electorado.

A la par con el tiempo

Sin variar su línea editorial, Hoy ha mantenido una política de renovación en el diseño de sus páginas, adaptándose a los cambios que imponen los tiempos. Ese sentido, en la celebración de su 40 aniversario el año pasado, dejó atrás el formato estándar para pasar a un tamaño más pequeño, el denominado tipo Berlinés.

Cuarenta y un años con el soporte de periodistas de gran valía, no puede negarse que es un largo recorrido en medio de las turbulencias de un mundo que no cesa.

Publicaciones Relacionadas