Macarrulla renuncia al Ministerio de la Presidencia

Macarrulla renuncia al Ministerio de la Presidencia

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia

Lisandro Macarrulla presentó ayer formar renuncia al cargo de ministro de la Presidencia, al cumplir dos años de gobierno, ya que ese era el tiempo que habría acordó con el presidente Luis Abinader al comienzo de su gestión.

Una nota señala además, que en abril solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría del primer período de su gestión y que en octubre de 2021, la Contraloría inició una auditoría interna del ministerio, conforme a las disposiciones de la Constitución y la Ley 10-07, de Sistema Nacional de Control Interno y la Controlaría General.

“También en diciembre de 2021, el funcionario solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso adjudicado y marcado con la referencia MINPRE-CCC-CP-2021-0012”, refiere del documento.

Destaca que esas acciones fueron requeridas conforme a las mejores prácticas de transparencia, para exponer a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública.

Puede leer: Macarrulla presenta renuncia al cumplirse los dos años pactados con el presidente Abinader

Había pedido licencia

Lisandro Macarrulla, que el 6 de julio pidió licencia de su cargo, manifestó al presidente “el honor de haber servido al país formando parte de su gabinete presidencial”, y acompañarlo desde su posición de precandidato a la presidencia de la República.

Del mismo modo, en diciembre de 2021, solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia MINPRE-CCC-CP-2021-0012.

Estos procesos “fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública” precisó.

El funcionario que solicitó licencia de su cargo el 6 de julio, finalizó su escrito manifestando al presidente Abinader el honor de haber servido “al país formando parte de su gabinete presidencial”, así como también haber estado junto a él “desde su posición de precandidato a la presidencia de la República”.

Publicaciones Relacionadas