Suspenden operaciones en mina de Maimón para investigar incidente

Suspenden operaciones en mina de Maimón para investigar incidente

La Corporación Minera Dominicana (COMIRDOM) anunció este jueves que suspendió las labores en la mina donde quedaron atrapados el dominicano Gregores Méndez y el argentino Carlos Yépez para investigar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

La empresa informó además, que las labores en la mina estarán suspendidas hasta no constatar que las operaciones se pueden realizar de manera segura y con buen funcionamiento. La decisión se tomó tras el consenso de la empresa con las autoridades del sector.

Leer más: Medio Ambiente aclara vertido basura en Duquesa fluye de manera normal 

Además, trascendió que este viernes se realizará una reunión técnica para evaluar la situación previa al derrumbe de cinco mil toneladas de material rocoso en la mina de cobre y zinc que dejó atrapados a dos minero por un espacio de 10 días.

La decisión fue anunciada por la empresa a través de un comunicado.

Se recuerda que en la misma mina en la que quedaron atrapados el dominicano y el colombiano han ocurrido otros dos accidentes previos al más reciente; uno de estos tuvo víctimas fatales, por lo que, la seguridad de la mina es criticada. Sin embargo la empresa defiende las operaciones en la excavación y asegura que los accidentes fatales se debieron a un error humano.

Publicaciones Relacionadas