Padres del Corazón

Padres del Corazón

POR MIRFAK ROWLAND
Muchos han sido los testimonios de vida que durante todo un año han llenado de felicidad y satisfacción a un grupo de hombres y mujeres que un buen día decidieron arrullar entre sus brazos a ese hijo o hija que la madre naturaleza no les dio por una y mil razones.

Ese sentimiento materno o paterno que flotaba en su ser afloró en su diario vivir cuando decidieron adoptar un hijo, lo cual fue motivo de unión, que derivó en la constitución de la Asociación Dominicana de Padres del Corazón, que al cumplir un año, su membresía lo celebró con gran regocijo.

Para la ocasión la directiva organizó un coctel para celebrar junto a todos sus asociados la felicidad de pertenecer a dicha institución, a través de la cual han conocido y compartido hermosas historias de amor.

La mesa directiva fue conformada por la señora Giselle Méndez de Andújar, presidenta; doctor Leonardo Andújar, vicepresidente; además de María Consuelo Valcárcel, Roberto Alonso, Jenny Gutiérrez, doctora Cristina Uribe, Magnolia Valette, Maité Santana y Magnolia Lora.

El discurso central durante la actividad estuvo a cargo de Giselle Méndez de Andújar, presidenta de la Asociación, quien dio gracias a Dios por las bendiciones recibidas al tomar la decisión de la adopción y por las satisfacciones conjugadas en los sentimientos de cada padre.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Leonardo Andújar Zaiter, quien externó a todos los presentes un fuerte abrazo colmado de gratitud «por la amplia solidaridad que hemos recibido».

En la actividad se hicieron reconocimientos a diferentes personalidades por su contribución a la Asociación y se presentó una campaña educativa en procura de fomentar la adopción y mejor aceptación de ésta en la sociedad.

Durante la celebración la institución hizo una donación de ropas, equipos de baño y juguetes a CONANI, y se ofertaron a los participantes muñecas de trapo con los nombres de cada uno de los niños adoptivos de los miembros de la entidad, confeccionadas por los padres.

En el evento se proyectó un video para presentar un resumen de las actividades realizadas durante el primer año, tales como talleres psicológicos, reuniones mensuales, encuentros sociales y navideños.

El ambiente estuvo amenizado musicalmente por Elsita y su piano, que se disfrutaba conjuntamente con la degustación de brindis que se ofreció para la ocasión.

La Asociación Dominicana de Padres del Corazón es una institución con personería jurídica, que concentra a padres que han adoptado hijos o que están envueltos en dicho proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas