Mineros reciben el alta médica, solo presentaron “estrés postraumático”

Mineros reciben el alta médica, solo presentaron “estrés postraumático”

Mineros de Maimón reciben el alta médica.

Luego de haber permanecido alrededor de 48 horas ingresados en el Hospital Militar Ramón de Lara, los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez recibieron el alta médica la tarde de hoy.

Durante este período tiempo, ambos habrían presentado “estrés postraumáticos” y en su primer día de internamiento un “poco de insomnio”, así lo informó el Coronel Médico José Darío Richardson López, director del hospital.

“No presentaron ninguna eventualidad, fueron manejados por diferentes departamentos multidisciplinarios. Los pacientes fueron diagnosticados ambos con estrés postraumáticos, un poquito de insomnio el primer día, pero ya han recuperado más del 75% de su actividad psicológica”, dijo Richardson López.

Leer: Buscarán financiamientos de RD$50MM en presupuesto reformulado para terminar 2022

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señaló que la parte más importante en este momento para ambos mineros es la integración familiar.

“Hay que regularizar el sueño, y lo básico del tratamiento es la integración familiar. La ansiedad de ellos ahora mismo es su integración con la familia”, indicó Rivera.

“(…) El estrés postraumático es amplio, y también es posteriormente que aparecen esos detalles. Ese seguimiento es lo que se va seguir”, expresó el ministro.

Se recuera que los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez permanecieron por alrededor de 10 días atrapados en la mina de Cerro de Maimón ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

Desde el momento mismo en que fueron sacados de la mina, ambos mineros fueron trasladados al hospital de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.