Tatis Jr. : “Tomé una sustancia prohibida sin darme cuenta”

Tatis Jr. : “Tomé una sustancia prohibida sin darme cuenta”

Fernando Tatis Jr

La suspensión de Tatis Jr. es un duro golpe para la organización de San Diego en sus aspiraciones de llegar a la Serie Mundial

En respuesta a su suspensión, Fernando Tatis Jr. emitió un comunicado en el que afirmaba que “sin darse cuenta” tomó un medicamento que contenía Clostebol para tratar un caso de tiña.

El campocorto reconoció que debería haber verificado si el medicamento contenía una sustancia prohibida y se disculpó con los Padres y el resto del béisbol.

La declaración completa del campo corto:

“Major League Baseball me informó que una muestra de prueba que envié arrojó un resultado positivo para Clostebol, una sustancia prohibida.

Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol.
Debería haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubiera sustancias prohibidas en lo que tomé. No pude hacerlo.

Quiero disculparme con Peter, AJ, toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todas partes por mi error.

No tengo excusa para mi error, y nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo.

Le invitamos a leer: Fernando Tatis Jr: ¿Qué se puede esperar? ¿Podría apelar la suspensión?

He realizado innumerables pruebas de drogas a lo largo de mi carrera profesional, incluso el 29 de marzo de 2022, todas las cuales han arrojado resultados negativos hasta esta prueba. Estoy completamente devastado. No hay otro lugar en el mundo en el que prefiera estar que en el campo compitiendo con mis compañeros de equipo. Después de apelar inicialmente la suspensión, me he dado cuenta de que mi error fue la causa de este resultado, y por esa razón he decidido comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato.

Espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en 2023”.

Ahora la tropa de San Diego tendrá que enfocarse con el material que cuenta, el cual por el momento le ha dado frutos positivos.

Además el pitcheo le ha respondido, y peloteros como Jurickson Profa y Brandon Drury.

GM disgustado

El gerente general de los Padres no parece complacido con Tatis Jr.
El gerente general A.J. Preller. Hablando con los periodistas después de la noticia, Preller emitió una serie de citas mordaces cuestionando la madurez de Tatis.

«Creo que esperamos que desde la temporada baja hasta ahora, haya algo de madurez. Y obviamente con las noticias de hoy, es más un patrón y algo en lo que tenemos que profundizar un poco más. Estoy Seguro que está decepcionado”.

Puede leer también: ¿Qué es el clostebol?, sustancia prohibida detectada a Fernando Tatis Jr.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas