Tatis Jr. no es primer jugador suspendido por Clostebol

Tatis Jr. no es primer jugador suspendido por Clostebol

Dee Gordon también suspendido por usar Clostebol.

Otros jugadores de las Grandes Ligas en ser suspendidos por usar Clostebol han sido los infielders Dee Gordon y Freddy Galvis

Clostebol es un esteroide anabólico androgénico sintético que ha aparecido antes en la MLB.
Los jugadores anteriores de la MLB que fueron suspendidos después de dar positivo por la droga incluyen a Dee Gordon y Freddy Galvis.

Al igual que el campo corto de San Diego, Fernando Tatis Jr., ambos jugadores negaron haber tomado el esteroide intencionalmente, Galvis dijo que no tenía idea de cómo la droga terminó en su muestra de orina y Gordon afirmó que no sabía que la había ingerido.

Por supuesto, la defensa “No sabía que estaba tomando una sustancia prohibida”, incluso para una droga que tiene tal historial, significa poco en los niveles de élite de los deportes profesionales, donde se espera que los jugadores controlen cada medicamento médico que toman.

Le invitamos a leer: ¿Qué es el clostebol?, sustancia prohibida detectada a Fernando Tatis Jr.

Un duro golpe para los Padres

Durante unos 10 días, fue difícil no estar entusiasmado con los Padres.

San Diego, que ya se encuentra entre los equipos más dinámicos de la MLB, causó conmoción en el deporte cuando adquirió al jardinero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, uno de los pocos jugadores jóvenes que puede igualar el estrellato de Tatis, en la fecha límite de canjes a cambio de una enorme cantidad de prospectos.

Con Soto a bordo, se esperaba que los Padres formaran uno de los tríos de bateo más temidos en el béisbol con él, Tatis y el tercera base Manny Machado una vez que Tatis regresara de su lesión en la muñeca, pero ese sueño ahora se trasladó a 2023. Tatis y Machado, ambos bajo contrato hasta al menos 2028, no van a ninguna parte, pero al equipo solo le quedan dos años más de control del equipo con Soto después de este año, a menos que firme una extensión. Sin duda ha sido un duro golpe.

Puede leer también: Fernando Tatis Jr: ¿Qué se puede esperar? ¿Podría apelar la suspensión?

Más leídas