Ejército Rusia arrecia bombardeos aéreos en zona del Donbás

Ejército Rusia arrecia bombardeos aéreos en zona del Donbás

Bombardeos rusos sobre Ucrania. EFE

La captura de Soledar es clave para hacerse con el control de Bajmut, un estratégico nudo de comunicaciones

El Ejército ruso incrementó el número de ataques aéreos contra las posiciones ucranianas en un intento de romper el estancamiento de su ofensiva en el Donbás, en el este de Ucrania.

Uno de los principales progresos de la tropas rusas se produjo en los combates por el control de la localidad de Soledar, a unos 10 kilómetros al noreste de Bajmut, uno de los principales baluartes de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Donetsk, según Moscú.

Más de 2,000 muertos
“A consecuencia de acciones ofensivas de las tropas aliadas (rusas y prorrusas) en la región de Soledar las pérdidas de la 14ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascienden a más de 2,000 efectivos”, dijo ayer el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov. El resto de los integrantes de esa brigada se retiró de la zona de combates hacia posiciones en la retaguardia ucraniana, agregó el militar.

La captura de Soledar es clave para hacerse con el control de Bajmut, un estratégico nudo de comunicaciones, que permitiría a las tropas rusas concentrar sus esfuerzos en el avance hacia Sloviansk y Kramatorsk, la grandes plazas fuertes ucranianas, sobre todo la última, en la región de Donetsk.

Aviación de asalto rusa
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que este jueves admitió que Rusia en los últimos día ha duplicado los ataques aéreos, informó ayer que la aviación de asalto rusa bombardeó los alrededores de Bajmut y Soledar. En ese sector las tropas rusas no lograron ningún avance sobre el terreno, según el mando ucraniano. También fueron atacadas desde el aire y con fuego de artillería las inmediaciones de Sloviansk y Kramatorsk.

Le invitamos a leer: Naciones enviarán más armas a Ucrania

Publicaciones Relacionadas