Banca RD a la vanguardia con alianzas fintech

Banca RD a la vanguardia con alianzas fintech

Las instituciones financieras de la República Dominicano, encabezadas por Asociación de Bancos Comerciales (ABA), son las únicas entidades bancarias en el mundo que han firmado un acuerdo con una asociación de fintech y que además tienen toda una mesa de trabajo donde se tratan los temas principales de ambos sectores.

La presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, expresó que las entidades financieras dominicanas trabajan junto a Asociación Dominicana de Empresas de Fintech (AdoFinTech) temas como el onboarding digital, que es el proceso con el que las empresas y organizaciones incorporan a sus clientes y usuarios de una forma ágil, sencilla, segura y con garantías.

Puede leer: La fintech Billet supera expectativas en primera etapa de operación

También el open banking o banca abierta, que permite a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones y servicios en torno a la institución financiera. Dijo que además temas de abrir la data con el usuario para hacer una competencia más sana y la firma digital.

Destacó que ya llevan un año trabajando y tienen mucho espacio ganado.

Agregó que pronto serán anunciados los pasos que está dando el ABA para empujar la agenda digital del país, ya que esto abre las puertas a que más personas avancen en el uso de herramientas bancarias y por tanto impacto positivo en sus vidas y negocios.

Recordó que el sistema financiero tiene el 65% de la población económicamente activa.

Más leídas