Expectativas por rendición cuentas de Abinader

Expectativas por rendición cuentas de Abinader

Luis Abinader

Que mañana, martes 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, el presidente Luis Abinader rinda cuentas de su segundo año de gobierno desde el Monumento a los Héroes de la Restauración le da a Santiago y a la región Norte del país una connotación especial.

Desde hace varios días un equipo de protocolo de la Presidencia de la República y la avanzada del primer mandatario han estado trabajando en el montaje del escenario.

Asimismo instalan varias carpas en la parte frontal del monumento, mientras el área periférica se mantiene vigilada por un contingente militar. La gente circula por el entorno, pero con ciertas restricciones.

El presidente Abinader se va dirigir al país a las 6:30 de la tarde, lo que convertirá al jefe de Estado en el primero que no utiliza el Palacio Nacional para emitir la alocución con motivo del aniversario de la Guerra por la Restauración.

Puede leer: Abinader inaugura Caipi Lebroncito en Los Alcarrizos

El coordinador del mandatario en Santiago y director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, informó que recibirán al presidente Abinader en una plataforma colocada en el Monumento de Santiago.

Mensaje integrador

“Este acontecimiento manda un mensaje de que el Presidente no solamente quiere hacer obras en Santiago sino integrar a los demás pueblos a las diferentes acciones gubernamentales”, dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo.

Asimismo expresó que, más allá de las obras que construye el Gobierno, la presencia del presidente Abinader en este acto le da una connotación a Santiago porque lo convierte en el epicentro de atención en todo el país.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Octavio Reinoso, dijo que con el acto de rendición de cuentas de los dos años de su gestión, el presidente demuestra que toma muy en serio a Santiago.

Al acto están invitados diputados y senadores, funcionarios del Gobierno central, autoridades municipales, líderes empresariales y comunitarios de Santiago y la región norte.

Publicaciones Relacionadas