Miles asisten al “Desfile Dominicano de Manhattan”

Miles asisten al “Desfile Dominicano de Manhattan”

Nueva York. Decenas de miles de dominicanos asistieron este domingo por cinco horas (11:00 AM a 4:00 PM) al “Desfile Dominicano en Manhattan (Dominican Day Parade) a lo largo de la sexta avenida, desde la calle 36 hasta la 54 en Manhattan, con la asistencia de la gobernadora del estado Kathy Hockul y el senador federal Chuck Schumer.

Como parte de la celebración, en su 40 aniversario, el pasado jueves se efectuó el tradicional encuentro en “Grace Mansion”, la residencia oficial del alcalde Eric Adams, y el mismo ha sido considerado por muchos participantes como el de mayor asistencia y glamor.

El Gran Mariscal lo fue el hoy Comisionado de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez. Desfilando también el alcalde Eric Adams, el congresista Adriano Espaillat, los padrinos Charytin Goico y Emilio Sosa. El cónsul Eligio Jáquez, el doctor Rafael Lantigua y el empresario Cirilo Moronta, entre otros.

Además, los embajadores David Hiraldo, Eddie Cuesta, Alejandro Rodríguez (Tontón), Shino Aquakate, Felipe López, Yisel Tejeda, Raúl Acosta y Armando Guareño, entre otras personalidades quisqueyanas.

Lee más: A ritmo de merengue celebran los 40 años del Desfile Nacional Dominicano en NY

Como invitados especiales, Alex Rodríguez, Celiné Toribio, Milly Quezada, Zoë Saldaña y el Conjunto Quisqueya, entre otros.

También desfilaron más de medio centenar de carrozas, decenas de vehículos decorados, algunos con estruendosos aparatos de música sonando pocos merengues, bachatas y perico ripiao. Pero si mucho dembow y reggaeton, entre otros géneros.

Los quisqueyanos ondeaban con entusiasmo la bandera tricolor, mostrando algarabía y bailando, festejando la cultura de su natal RD, pero la misma no era expuesta como en años anteriores a la nueva generación que asistió.

Se presentaron varias comparsas, roba la gallina, grupos culturales, battón ballet, asociaciones deportivas y religiosas, entre otras. También se hizo presente la representación de partidos políticos dominicanos.

Se notó la desorganización y la poca asistencia en muchas cuadras.

Más leídas