Neurólogo preso por abuso sexual es hallado muerto en Nueva York

Neurólogo preso por abuso sexual es hallado muerto en Nueva York

El reputado neurólogo argentino Ricardo Cruciani, hallado culpable el pasado julio de abuso sexual de seis de sus pacientes, apareció muerto esta mañana en la Prisión de Rikers Island de Nueva York donde se encontraba recluido, según asegura este lunes el diario New York Daily News.

El Departamento de Corrección de la ciudad no ha confirmado hasta el momento la noticia.
Cruciani, de 68 años, estaba en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta el pasado 29 de julio, cuando fue ingresado en prisión tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado y a la espera de que escuchara su sentencia el próximo 13 de septiembre.

De acuerdo con el diario neoyorquino, varias fuentes le han confirmado que el prisionero fallecido es el neurólogo Cruciani, que supuestamente fue hallado en la zona de duchas comunes, pero no parece que fuera asesinado, sino que se suicidó subiendo en una silla y ahorcándose con una prenda de ropa, siempre según el diario.

Leer más: Trump entiende la “ira” tras el registro a su casa

Cruciani se enfrentó a un juicio en el que testificaron varias de sus víctimas, y fue hallado culpable de abusos sexuales, violación y comportamiento depredador contra seis pacientes a las que además había prescrito altas dosis de opioides para el dolor que les provocaron adicciones posteriores.

Según se señaló en el juicio, el médico nacido y formado en Argentina manipuló y abusó de seis mujeres con enfermedades complejas que les provocaban mucho dolor y que habían buscado tratamiento con él debido a su reputación en el ámbito de la neurología, que practicaba en el prestigioso hospital Mount Sinai de la ciudad. El galeno también enfrentaba cargos a nivel federal por supuesto abuso de pacientes mientras trabajaba para prestigiosos hospitales de Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey.

Desde 2021, 28 reos han muerto en Rikers Island, y el de Cruciani, si se confirma, será el número 12 durante este 2022.

Publicaciones Relacionadas