República Dominicana envía ayuda humanitaria a Cuba por incendio en Matanzas

República Dominicana envía ayuda humanitaria a Cuba por incendio en Matanzas

República Dominicana dispuso el envío de medicamentos y alimentos a Cuba, afectada por el incendio de un depósito de combustible, en el municipio de Matanzas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

De acuerdo con la entidad, ya llegaron a Cuba las primeras 8 de 32 toneladas de alimentos de primera necesidad que están siendo entregadas de manera gratuita por la aerolínea dominicana Sky Cana, conjuntamente con 4 toneladas de medicamentos que República Dominicana donó en solidaridad con Cuba.

Leer: Abinader: Metro que llega a Los Alcarrizos cuesta 25 % menos que el que se hizo hace 15 años

Además, se programó el envío, en 2 vuelos, de las 24 toneladas restantes de alimentos, con el objetivo de concluir la entrega este martes.

El incendio en la zona industrial de Matanzas se declaró cuando un rayo impactó en 1 de los 8 tanques del parque, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 metros cúbicos, cada uno.

En los días siguientes, las llamas afectaron 4 de estas infraestructuras, estratégicas para el país, provocando graves explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros, y una columna de humo negro tóxico que alcanzó a La Habana, a 104 kilómetros.

Publicaciones Relacionadas