PLD: Este es gobierno de las excusas y mentiras

PLD: Este es gobierno de las excusas y mentiras

Charles Mariotti Tapia, presidente del PLD, ofreció las declaraciones.

Por Olga Vergés

Al hacer un balance de los dos años de Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) catalogó ayer la gestión del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) como un gobierno de excusas, promesas y mentiras de campaña.

“Estamos frente a un cambio maligno que en 730 días nos ha hecho retroceder en más de dos décadas”, aseguró el presidente del partido, Charles Mariotti Tapia, durante una rueda de prensa con motivo del 159 aniversario de la Restauración.

Haciendo un balance de la situación económica, Mariotti dijo que más de 153,121 empleos están por debajo del nivel pre-pandemia a pesar de que se prometió generar 600,000 y a dos años no se ha cumplido con el 30%.

Puede leer: PLD: “En dos años hay muy poco que celebrar y los dominicanos tenemos mucho que lamentar”

“El dolor de cabeza que produce al ciudadano ir al supermercado y ver que la canasta básica ha aumentado en un 17.1% a pesar de que el mandatario prometió que a su llegada reducirían un 30%, hay poco que celebrar”, afirmó.

Mariotti también se quejó de que en solo dos años han aumentado la tarifa eléctrica en un 35%, incrementando las pérdidas del sistema y abultando las nóminas de las (EDES) a cambio de más apagones.

Otro aspecto que resaltó es que la deuda ha aumentado en un 30%. “Este gobierno ha tomado tanta deuda que cada dominicano hoy debe US$1,130 más”, señaló el dirigente.

Condena a muerte

En cuanto al programa de apoyos sociales aseguró que “Supérate” se ha convertido en »una caja chica clientelar’’, con un bono de burla para tapar la ineficiencia, a pesar de que prometieron »la doble» y con la inflación se convirtió en la menos.

Mariotti también acusó al gobierno de condenar a muerte a miles de familias que no pueden acceder al tratamiento médico debido al aumento de un 10% de los medicamentos.

Señaló además que la violencia e inseguridad arropan a los ciudadanos, mientras aumentan los atracos y desparecidos. La tasa de homicidios, dijo, ha subido a un 22%.

Publicaciones Relacionadas