¡Dos Joyas! Barinas y Castro, el futuro del judo

¡Dos Joyas! Barinas y Castro, el futuro del judo

Albis Castro muestra garras.

Clara Barinas y Albis Castro están compitiendo desde infantil y vienen registrando excelente crecimiento, gracias al trabajo, coraje y determinación

Los judocas Clara Barinas y Albis Castro vienen labrando con gran éxito su camino en esa disciplina desde la categoría infantil y están proyectados a estar en el equipo grande para los próximos ciclos olímpicos.

La exselección de judo, Leidi Germán, directora técnica nacional de la Federación, proclamó que tanto Barinas como Castro vienen mostrando gallardía, valentía, disciplina y dedicación en el judo, desde que llegaron a la federación en las categorías infantiles.

Clara Barinas es nativa de San Cristóbal y Albis Castro, es de la Provincia Santo Domingo, forma parte de nuestra finca de grandes talentos que son el relevo para los próximos años” , añadió.

Clara Barinas domina rival.

Barinas ganó oro en Guadalupe
En los pasados Juegos Caribeños, Barinas venció en la final a la atleta de Haití, Marie Jean, para llevase el oro, mientras la contrincante se quedó con la plata, y el bronce lo compartieron la cubana Elidiany Martínez y la boricua Saicha Serrano.

Clara accedió a la lucha por medalla, tras propinar un ippon en primera ronda a Martínez y en su búsqueda por llegar a la final sometió con otro ippon a la local Elorie Jean-Lois.

Le invitamos a leer: Resumen deportivo HOY: Pedro Martínez dice decepcionado por Tatis Jr

La selección de judo fue la que más medallas cosechó, al sumar seis. Creymarlin Valdez y Albis José Castro se quedaron con sendas medallas de plata al caer en las finales de sus respectivas categorías en el torneo de judo correspondiente a los XIX Juegos Bolivarianos que se celebraron en Colombia.

Albis Castro con gran coraje
Albis Castro, en menos 81 kilos, perdió la final ante el colombiano Alexander Martínez Borja, quien conquistó el oro en los Caribeños.

En los cuartos de final, Castro venció a Diego Noguera Areco, de Paraguay, y en la semifinal doblegó a Johneluis Patete Rojas, de Venezuela.

Sus logros
Campeón nacional infantil, subcampeón nacional cadete, campeón nacional Junior. Ganó oro en el Open Panamericano Junior Punta cana 2020, consiguió otro oro en el Open Panamericano junior Santo Domingo 2019. Bronce en el Open Panamericano senior Punta Cana, una medalla de de plata en el Open panamericano Santo Domingo 2017.

El dominicano consiguió una importante presea de bronce en los Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia.

Gilberto García valora talentos

El deporte es bien corto
El presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, proclamó que la organización está bien clara de que el deporte de alto rendimiento es bien corto y por eso la dirección técnica tiene que hacer siempre muchos campamentos para captar talentos y tenerlos listos.

Puede leer también: Padres cancelan repartición de muñecos de Tatis Jr.