La Cruz Roja despacha 3,000 pintas de sangre para víctimas terremoto de Haití

La Cruz Roja despacha 3,000 pintas de sangre para víctimas terremoto de Haití

La Cruz Roja Dominicana informó este martes que ha despachado unas 3,000 pintas de sangre  y que una gran parte ha sido destinada a los pacientes haitianos reculuídos en centros de salud de la República Dominicana y otra enviada a Puerto Príncipe.

La directora del Banco de Sangre de la CRD, doctora Sonia Pichardo Terrero, explicó que la sangre procesada en esa dependencia de la CRD ha sido obtenida gracias a las donaciones de miles de dominicanos y ciudadanos de otras nacionalidades, principalmente haitianos, cubanos, españoles, mexicanos, colombianos y centroamericanos que de manera voluntaria se han presentado para esos fines.

Agregó que el Banco Nacional de Sangre está laborando de manera permanente las 24 horas y que ha sido necesario incorporar a medio centenar de bionalistas para dichas labores.

Pichardo Terrero destacó la acogida que ha tenido entre la población el llamado de la presidenta de la CRD, doctora Ligia Leroux de Ramírez, para que acudan a donar sangre, señalando que en la medida que aumentan los aportes de la misma, la institución estará en mejoes condiciones de procesar y disponer de ese importante componente.

Asimismo, dijo que el Colegi Nédico Dominicano está captando donaciones de sangre entre sus miembros, la cual está siendo donada a la CRD  para ser destinada a las cirugías y asistencia de las víctimas haitianas que se encuentran recluidos en los hospitles públicos y otros centros de Jimaní, Barahona, Azua, Santiago, SAan Cristóbal, Santo Domingo y Baní ny en el mismo Haití.

ABREN CUENTAS

En otro orden, el gerente financiero de la Cruz Roja Dominicana, licenciado Julio Aníbal Ramírez, anunció la apertura de tres cuentas bancarias, dos en pesos y una en dólares, para las donaciones y ayudas destinadas desde cualquier parte del país y del exterior para los damnificados  del terremoto en Haití.

La cuentas en pesos son las números 56-69694-6 y 010-251656-0, de los Bancos Popular y Reservas, respectivamente, y la en dólares, 450-00672-1, del Banco Popular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas