Desmienten suicidio de Fernando Rosa, acusado en caso AntiPulpo

Desmienten suicidio de Fernando Rosa, acusado en caso AntiPulpo

Fernando Rosa

El abogado José Minier desmintió este viernes que el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, tomara su propia vida mientras se encontraba en su celda en la Cárcel de Najayo Hombres.

Minier confirmó vía telefónica a un grupo de periodistas que el exfuncionario, acusado de pertenecer a una red de estafa al Estado y corrupción administrativa desmantelada por el Ministerio Público en el caso denominado AntiPulpo, está vivo y permanece recluido en la cárcel de Najayo.

Leer más: Defensa JAR: equipo de recuperación de patrimonio del Estado se quedaría con 15% valor de lo recuperado

A tempranas horas de este viernes circuló en redes sociales que Rosa se había quitado la vida días después de que le fuera ratificada la prisión preventiva por no poder demostrar, a criterio del juez, los presupuestos que avalaran el cambio de medida de coerción.

Tras la noticia, la familia de Rosa indicó que el exfuncionario se encuentra bien de salud a pesar de las adversidades y sus enfermedades se encuentran controladas y bajo supervisión médica, al tiempo que agradeció la preocupación de las personas por el estado de salud del acusado.

Se recuerda que al salir de la sala de audiencias donde le ratificaron la prisión preventiva, Fernando Rosa, llamó la atención a las autoridades del Poder Judicial sobre el tiempo que llevaba en la cárcel guardando prisión preventiva, asegurando que se le están violando sus derechos fundamentales ya que tiene más tiempo preso que el que permite la ley.