Presidente Fernández recuerda a los
empresarios su responsabilidad social

Presidente Fernández recuerda a los <BR>empresarios su responsabilidad social

El presidente Leonel Fernández recordó hoy a los empresarios que cumplir con la ética es la premisa para poder asumir la responsabilidad social empresarial o corporativa, al hablar en el marco de la Primera Conferencia Dominicana de Responsabilidad Social Empresarial: Desarrollo Sostenible y Estrategia de Competitividad.

«La responsabilidad social de los empresarios comienza con cumplir principios éticos como pagar los impuestos, tener transparencia en sus transacciones financieras, auditorías rigurosas y hacer rendición de sus cuentas», afirmó Fernández.

Destacó que en los últimos años empresarios a nivel mundial se han visto envueltos en escándalos y citó los casos de Enron, Parmalat y World Com, así como los casos ocurridos en la República Dominicana en el pasado reciente.

En la conferencia, que se celebra en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, participan además como expositores Moisés Pineda, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Niki Fabiancic, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Elena Viyella, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas