Ministro refuta expresidente Leonel Fernández

Ministro refuta expresidente Leonel Fernández

Deligne Ascención

“Respeto muchísimo al doctor Leonel Fernández y entiendo su posición, pero obviamente, no puedo compartirla porque el país está sembrado de obras y realizaciones que este gobierno ha venido desarrollando”.

La reacción es del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al ser consultado en torno a las declaraciones del expresidente Fernández, quien dijo que no se puede comparar mitos con realidad, al referirse a las declaraciones del presidente Luis Abinader en su discurso del pasado día 16 que en la actualidad se construyen tres extensiones de la UASD con el mismo presupuesto que gastado en la construcción del parqueo de la casa de altos estudios en 2011.

Puede leer: ¿Qué opina Deligne Ascensión sobre reacción de Leonel a discurso Abinader?

“Ha tenido respeto de la continuidad del Estado, porque los trabajos que estaban detenidos, algunos detenidos desde los propios gobierno del presidente Leonel Fernández, nosotros no hemos mirado hacia atrás, sino que hemos entendido que era un pasivo social que había detenido y le hemos dado continuidad”, refirió el ministro al participar en el almuerzo semanal del «Grupo de Comunicaciones Corripio».

El funcionario dijo que el Gobierno ha tenido respeto por la continuidad del Estado, concluyendo obras iniciadas, inclusive, cuando Fernández era presidente.

Ascensión reconoció que el primer picazo para la Circunvalación de Los Alcarrizos se dio en el primer Gobierno de Leonel Fernández pero que esta no llegó ni al 5% de ejecución

“La circunvalación de Los Alcarrizos se empezó en 1996, en el primer gobierno de Fernández, pero vimos que era necesario y la asumimos. Próximamente se le estará entregando a esa comunidad de más de 250 mil personas”, acotó.

Publicaciones Relacionadas