¿Un peaje sombra en la Autopista del Ámbar?, Sigmund Freund responde

¿Un peaje sombra en la Autopista del Ámbar?, Sigmund Freund responde

Sigmund Freund, Director General de la director general de Alianzas Público-Privada (DGAPP).

El director general de la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP), Sigmund Freund, dijo que la Autopista del Ámbar, no necesitará peaje sombra.

¨ Ustedes pueden estar tranquilos, lo que ocurrió con el peaje sombra en Samaná, aquí no va a ocurrir¨.  

Manifestó que los estudios hechos a la obra indican que no se requerirán esos grandes aportes, lo que se está viendo es que el gobierno dominicano puede apoyar haciéndolo de la manera más transparente y eficiente en que sea lo menos gravosa posible.

Freund explicó que lo ¨que se hizo con Samaná es un peaje sombra que fue mal  estructurado desde el principio, porque desde el inicio se sabía que la carretera no tenía la viabilidad por el tráfico para mantenerse¨.

Lee más: Luis Abinader sobre autopista del Ámbar: «Este gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas»

Mientras, que el caso de la Autopista del Ámbar, lo que el gobierno está analizando es la manera más viable y más conveniente en su ejecución para el estado dominicano.

¨El presidente indicó que en este Gobierno no va a repetir o replicar prácticas que se habían hecho en otras administraciones¨, puntualizó.

¨Este proyecto quiere que gran parte del pago venga de los usuarios de la carretera, es decir, de los vehículos que transitan por la carretera¨, pronosticó.

¨Si no hay una garantía de que los usuarios van a pagar la carretera, entonces el Estado debe hacer compromisos presupuestarios para generar un equilibrio económico. Que no necesariamente sea el peaje sombra  ya que hay muchas modalidades para esto¨.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Publicaciones Relacionadas