Realizarán jornada de seguro SeNaSa para abogados

Realizarán jornada de seguro SeNaSa para abogados

La Seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana realizará una jornada de afiliación del Seguro SeNaSa, para todos los abogados de esta jurisdicción, los días 5 y 6 de este mes de septiembre, en las instalaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo.

Los abogados podrán afiliarse al SeNaSa en los diferentes planes disponibles que tiene esta aseguradora, tales como el Régimen Contributivo, el Régimen Subsidiado y el SeNaSa Larimar. En este operativo también podrán cambiar de seguro médico, los que ya tienen otra afiliación.

Leer: Ramón Alburquerque dice “RD debe seguir siendo vocero solidario” de Haití

Los colegiados sólo tendrán que presentar su cédula de identidad y su carnet del Colegio de Abogados, para participar en este proceso de afiliación, que procura beneficiar a los abogados y a sus dependientes, y que se desarrollará desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

La presidente de la seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yudelka Laureano, hace un llamado a todos los abogados de la capital a darse cita en esta jornada que favorece la salud de los colegiados.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) surge con la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. En esta Ley se establece que SeNaSa es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y de los  contributivos del sector privado que la escojan voluntariamente.