Romeo Santos: ¿Cuál canción del nuevo álbum se coloca cómo la más escuchada?

Romeo Santos: ¿Cuál canción del nuevo álbum se coloca cómo la más escuchada?

Romeo Santos (Fuente externa)

El cantante Romeo Santos lanzó el pasado 1 de septiembre su nuevo álbum «Fórmula Volumen 3», en República Dominicana y el tema “Siri” se ha posicionado como el #1 en búsquedas.

Así se pudo constatar en las plataformas Spotify y Apple Music, donde el artista canta a dúo con Chris Lebrón.

Siguiéndole el sencillo ¨El pañuelo¨, donde Romeo canta con la española Rosalía.

Después el tema «Bebo» y «Sin fin», en colaboración con el Justin Timberlake, además de «15,500 noches» con los merengueros, y «Me extraño», a dúo con el mexicano Christian Nodal.

Sobre el artista

Desde que dejó el grupo juvenil del Bronx, Aventura, hace una década, para lanzarse como solista, la estrella de la bachata Romeo Santos ha estado impartiendo un seminario en melodrama.

Es un actor dramático disciplinado, en especial en toda su serie “Fórmula”, una colección de álbumes inspirados en audaces colaboraciones que mezclan géneros y hacen experimentos atrevidos con el pop, el hip-hop y el reggaetón.

Santos, de 41 años, tiene una devoción inquebrantable por la bachata, un género dominicano de origen negro y obrero conocido por su base de amargue, una marca inigualable de amargura por desamor; pero, en realidad nunca ha sido un tradicionalista.

(Su disco de 2019, “Utopía”, fue una rara excepción, un LP que hizo un homenaje y reclutó a los antepasados que definen el género, como Raulín Rodríguez y Anthony Santos).

En lugar de eso, ha buscado constantemente maneras nuevas de refrescar las plantillas de la bachata, al tiempo que ha desarrollado algunas de sus propias marcas registradas: eslóganes característicos, disidencias cáusticas y excentricidades lujuriosas en el escenario.

Lee más: Romeo Santos llega con su “Fórmula Vol. 3” este 1 de septiembre

Incluyó letras en inglés y toques de R&B, y se ha aventuró en el mundo del reggaetón, sobre todo junto a Don Omar (“Ella y yo” de 2005) y Daddy Yankee y Nicky Jam (“Bella y sensual” de 2017).

Años antes de que la industria musical se obsesionara con que los artistas pop anglosajones cantaran en español, hizo que las personalidades más importantes del mundo del hip-hop y el R&B aparecieran en sus álbumes, entre ellos Usher, Nicki Minaj y Drake.

En un momento en el que otros artistas de alto nivel están experimentando con la bachata (ahí están Rosalía y The Weeknd en “La Fama”, así como la introducción de “Tití me preguntó” de Bad Bunny), parece aún más urgente reconocer que Santos vio desde el principio su potencial de popularidad global y reimaginación creativa.

En “Fórmula Vol. 3” (Sony Latin), el disco más reciente de la serie con 21 temas, y su quinto álbum como solista, Santos incluye colaboraciones inesperadas con Justin Timberlake y el artista regional mexicano Christian Nodal.

También redobla la teatralidad, sumergiendo a los oyentes en sus feroces baladas sobre la traición cruel, la venganza amarga y el amor no correspondido, a veces con un éxito desigual.

(Con información de Infobae)