Comisión RD viajará México para apoyar a Elio Rojas

Comisión RD viajará México para apoyar a Elio Rojas

Una nutrida comisión, encabezada por el senador de la provincia Duarte y el síndico de San Francisco de Macorís, viajará a México para respaldar al dominicano Elio -Enai- Rojas, quien expondrá su título pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Guty Espadas Jr.

Rojas, nativo de San Francisco de Macorís,  conquistó la faja mundial el 14 de julio del pasado año al derrotar por decisión unánime al japonés  Takahiro Aoh en Japón.  Hará la primera defensa del cetro el 20 del próximo mes en Mérida, Yucatán, frente al ex-campeón mundial Espadas, nativo de la ciudad que acogerá el combate.

Conforme se informó a este redactor, el senador Amílcar Romero, de la provincia Duarte, encabezará una nutrida comisión de la zona, de la que forman parte autoridades municipales, incluido el síndico Félix Rodríguez; legisladores, empresarios y deportistas. “No lo dejaremos solo, iremos a darle el respaldo que merece, Elio es un orgullo de nuestra provincia y del país”, declaró Romero, quien tras el criollo conquistar la faja mundial le organizó un gran recibimiento en la provincia Duarte.

El récord profesional de Rojas incluye 21 victorias,  13 por la vía del nocáut con apenas una derrota, la que sufrió precisamente en México ante el azteca  Gamaiel Díaz, cuyo resultado provocó el rechazo por parte de muchos técnicos del boxeo mundial. Rojas ha dicho que no teme ir a pelear a la casa de su rival, porque lo mismo debió hacer cuando ganó el título mundial.

“Una campeón debe estar preparado para defender el título en cualquier parte del mundo”, ha dicho Rojas.

Las frases

Amílcar Romero

No dejaremos solo a Elio Rojas, iremos a dar nuestra respaldo, és es un orgullo de nuestra provincia (Duarte) y del país”.

Tony Tineo

El presidente del CMB, José Sulaimán, garantizó que los jueces de la pelea serán neutrales”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas