¿Cuál es la condición de la adolescente que cayó de azotea de un hogar de acogida del Conani?

¿Cuál es la condición de la adolescente que cayó de azotea de un hogar de acogida del Conani?

Sede del Conani.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, informan sobre la condición de salud de una adolescente de 12 años albergada en uno de los hogares de paso del Conani, que cayó de la azotea del edificio en circunstancias que se presumen accidentales.

La adolescente fue recibida por dicho centro de salud con un trauma craneoencefálico severo, por lo que tuvo que mantenderse en ventilación mecánica y en reposo para reducir la inflación del cerebro.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del hospital, aseguró que paciente se encuentra estable y bajo los cuidados de especialistas.

Le puede interesar: Padres de niño que murió en CAIPI irán a tribunales contra INAIPI

La información fue ofrecida por el Conani a trevés de un video publicado en su cuenta de Instagram. Según el informe del centro de salud en el que permanece ingresada, la niña está evolucionando favorablemente y podría serle retirada la respiración mecánica en las próximas horas.

A través de un comunicado, Conani informó que una niña se cayó de la azotea de uno de sus hogares de acogida.

La entidad, manifestó que las causas de la caída de la infante se presumen ser “accidentales”.

Según el comunicado, el accidente se produjo en horas de la mañana del pasado martes 30 de agosto, momentos en que la niña realizaba actividades deportivas junto a otras compañeras.

“El pasado 30 de agosto, en horas de la mañana, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de Deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre. En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas”, indica el comunicado del Conani.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Más leídas