Foro Socioeducativo dice que el Gobierno promete no tocar 4% PIB

Foro Socioeducativo dice que el Gobierno promete no tocar 4% PIB

Tras una reunión con la vicepresidenta Raquel Peña y funcionarios del área económica, el coordinador del Foro Socioeducativo (FSE), Pedro Acevedo, informó que el Gobierno prometió no tocar el 4% del PIB para Educación si se identifican proyectos en los cuales invertir los RD$4,250 millones 412 mil 666.68 sobrantes del presupuesto de este año para educación.

“El señor Jochy Vicente, ministro de Hacienda, prometió que el 4% del PIB para la educación no será tocado”, pero especificó que se mantiene la propuesta de modificación que se planteó en la Cámara de Diputados el lunes.

Dijo que la vicepresidenta Raquel Peña sugirió que se reúnan con el ministro de Educación para juntos determinar “qué cosas se pueden ejecutar con los fondos del 4% del PIB y que no en lo que resta de este año.

Puede leer: Padres al grito por altos precios de los útiles escolares

Uno de los puntos más reiterado fue el problema de las construcciones que tienen una series de ataduras jurídicas que no siempre es tan fácil.

Junto a la vicepresidenta y Vicente, en la reunión en el Palacio Nacional de ayer en la tarde estuvieron el ministro de Educación, Ángel Hernández; el director de Presupuesto, José Rijo, Acevedo, entre otros, que trataron sobre las ejecuciones presupuestarias del Gobierno.

Explicó que apenas se ha ejecutado un 35% de la partida del presupuesto de educación destinado a la formación docente; también están pendiente la atención a la tanda extendida y a los politécnicos.

Esta semana en la Cámara de Diputados se planteó que los RD$4,250 millones 412 mil 666.68, que podrían sobrar del Presupuesto de Educación para este año, fueran transferidos a otras instituciones, lo que provocó el rechazo de diversos sectores, que estiman que en educación hay necesidades y falencias en la que se pueden invertir esos fondos.

Al respecto, diversos sectores se han pronunciado en contra de la decisión del Ejecutivo que, hasta ahora, la explicación que han manifestado de manera oficial es que dichos recursos irían a agotar subsidios para palear la crisis generada por factores externos

Publicaciones Relacionadas