Neptune declara ante un tribunal

Neptune declara ante un tribunal

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).- El ex primer ministro de Haití Yvon Neptune, en huelga de hambre desde hace un mes, fue llevado ayer en una ambulancia y fuertemente escoltado ante un juez para declarar sobre su presunta responsabilidad en una matanza ocurrida en 2004. Efectivos de la policía haitiana y tropas de la ONU trasladaron a Neptune del centro donde se encuentra detenido en Puerto Príncipe a la localidad de Saint-Marc, donde tuvo lugar la matanza de la que se le acusa.

Vestido con una camiseta, un pantalón corto y sandalias, el ex primer ministro tuvo que responder acostado a las preguntas del juez Cluny Pierre Jules.

Dos helicópteros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) sobrevolaron la zona mientras se desarrollaba el interrogatorio, mientras que unidades especializadas de la policía haitiana se apostaron dentro del tribunal.

Soldados paquistaníes y nepaleses de la MINUSTAH se desplegaron junto a miembros de la policía civil internacional (CIVPOL) en torno al edificio.

Neptune fue llevado por primera vez en abril pasado a este tribunal, pero el interrogatorio no se llevó a cabo porque el ex primer ministro le mordió a uno de los policías que le escoltaba.

El ex ministro del interior Jocelerme Privert, acusado también de la misma matanza, fue interrogado ayer, martes, por el juez Cluny Pierre-Jules.

El fin de semana pasado el ex embajador estadounidense Andrew Young visitó a Neptune y declaró que le había encontrado con «un espíritu firme» y «alguna debilidad física».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas