RD y Brasil pactan cuatro grandes proyectos de cooperación bilateral para 2022-2024

RD y Brasil pactan cuatro grandes proyectos de cooperación bilateral para 2022-2024

República Dominicana negoció y acordó la ejecución de cuatro proyectos de cooperación bilateral para el periodo 2022-2024 con la República Federal de Brasil, en temáticas de agricultura, administración pública, niñez, seguridad ciudadana y apoyo a la micro y pequeña empresa.

El nuevo programa de cooperación bilateral incluye los siguientes proyectos “Desarrollo de metodología de la siembra arroz de riego en República Dominicana, usando tecnología de precisión” y “Fortalecimiento de las competencias de los servidores públicos y de la estructura de la carrera administrativa para la mejora de la administración pública dominicana en intercambio con Brasil”.

También, la iniciativa “Niños felices”, para el acompañamiento en la atención integral a favor de la prevención y reducción de riesgos psicosociales en la primera infancia, con el objetivo de elaborar una guía metodológica de actuación ante las alertas e indicadores de salud emocional de los niños y niñas para ser atendidos al presentar depresión, estrés, abandono o duelo.

Además, se incluye el “Programa de voluntariado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi)”, que permitirá la promoción de entornos seguros y de protección para niños de 0 a 5 años y sus familias, en las comunidades acompañadas por el Inaipi, a la vez que fortalece la cultura de integración y voluntariado social.

El acto de apertura a la segunda misión preparatoria de cara a la celebración de la IV Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil – República Dominicana, estuvo canalizado en conjunto.

por Patricia Villegas de Jorge, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la RD en Brasil, Renan Leite, embajador extraordinario y plenipotenciário de la República Federativa de Brasil en RD, Olaya Dotel, vice ministra de cooperación del Mepyd y Ruy Pereira, director de la Agencia Brasileña de Cooperación.

Le puede interesar: Tasa de cambio del dólar y euro en los bancos de RD para este 9 de septiembre

La viceministra Olaya Dotel, destacó la importancia de las iniciativas ya que representan un valioso hito que reafirma el compromiso del Estado dominicano en avanzar hacia una sociedad más sostenible e integradora.

Dotel agradeció en nombre del ministro Pável Isa Contreras a los representantes de Brasil, por sumarse a los esfuerzos del Gobierno dominicano de promover, desarrollar y responder a las políticas prioritarias establecidas en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024.

Publicaciones Relacionadas