Ginecólogos de Latinoamérica se reúnen en Bávaro

Ginecólogos de Latinoamérica se reúnen en Bávaro

Reconocidos ginecólogos de Latinoamérica, miembros de la Federación Latinoamericana de Ginecología y Obstetricia (FLASOG), se reunieron en el Centro de Convenciones de Bávaro, Higü¨ey, en busca de mejores alternativas para la salud de la mujer.

Se trató de toda una semana de debate científico (del 15 al 20 de los corrientes), en la que se analizaron temas tan importantes como la problemática de la mortalidad materna en la región, el embarazo en adolescentes, el aborto y la anticoncepción, entre otros.

Unos 174 profesores de diferentes países, miembros de la Federación y más de 1500 médicos nacionales y extranjeros, se ddieron cita en este Congreso, el número 18, en el que República Dominicana tiene la sede por segunda ocasión, siendo el primer país miembro en obtener tal privilegio; la primera ocasión fue en 1981.

Dentro de la anticoncepción, llamó poderosamente la atención una novedosa micropíldora, por estar hecha de derivados de la propia hormona femenina, la progesterona.

Con este novedoso medicamento llamado Belara, de acuerdo a expertos como los doctores Camilo Mojica Rivadeneira, de Bogotá, Colombia y Antonio Altamar, de Panamá, la mujer actual obtiene un plus asociado a la belleza que, además de no afectar su peso corporal, porque no retiene líquido, mejora su cutis y normaliza la condición del cabello, previniendo el exceso de grasa y la resequedad extrema.

«Con este medicamento la mujer no va a experimentar los tradicionales efectos negativos a los que está acostumbrada, sino que, por el contrario, reafirmará su belleza física y por consiguiente emocional «, explica Altamar.

Esta micropíldora, con una gran demanda tanto en Europa como en Latinoamérica, ya está disponible en el mercado dominicano, representada por la firma alemana Laboratorios Grunenthal, así que consulte su médico de confianza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas