Fuerza del Pueblo culpa al Gobierno de incidentes en CONANI e INAIPI

Fuerza del Pueblo culpa al Gobierno de incidentes en CONANI e INAIPI

El partido Fuerza del Pueblo responsabilizó este lunes al Gobierno de los recientes incidentes registrados en el Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), ya que -según expresaron- sustituyó a profesionales calificados por un personal con poca experiencia y sin entrenamiento.

«Responsabiliza al Gobierno de los hechos acontecidos en CONANI e INAIPI, ante la sustitución de profesionales calificados, por un personal con poca experiencia y sin entrenamiento adecuado para tales labores», dijo en rueda de prensa Milqueya Monteagudo, titular de la Secretaría de Niñas, Niños y Adolescentes de la FP.

La organización política también exigió la contratación inmediata de personas calificadas para ambas instituciones, así como evaluar las condiciones en la que trabajan.

«Emplazamos a la actual gestión, para que proceda de inmediato a colocar personal con las debidas competencias», expresó Milqueya Monteagudo.

Se recuerda que en días pasados, una niña de 12 años cayó desde el 4to piso de una de las instalaciones de CONANI, otras ocho niñas escaparon de un hogar de paso, y un niño de un año y diez meses murió ahogado en un Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI).

Publicaciones Relacionadas