PARLACEN realiza foro sobre la aplicación de la legislación electoral

PARLACEN realiza foro sobre la aplicación de la legislación electoral

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) realizó un foro con los partidos políticos de la República Dominicana, en el que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Román Andrés Jáquez,  ofreció una conferencia sobre la “Aplicación de la Legislación Electoral”.


El acto de apertura del pre-foro contó con la presencia de los miembros del pleno de la JCE y del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), doctor Ignacio Camacho. El acto fue iniciado con una invocación a Dios a cargo de la diputada del PARLACEN, Silvia García.

En tanto, las palabras de bienvenida las pronunció el también parlamentario Ramón Emilio Goris, y la salutación la realizó el vicepresidente del órgano regional con sede en Guatemala, Franklin de la Cruz.

La segunda parte del pre-foro contó con las ponencias de los representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Dominicanos por el Cambio (DXC).

Los representantes de estas organizaciones abordaron sobre la realidad de la legislación electoral, coincidiendo en la necesidad de reformar las leyes electorales para poder llevar a cabo los venideros procesos electorales del año 2024.

También participaron los diputados Carlos Sánchez, Rosy Solis, Xiomara Guante, Higinio Báez, Luis Coronado, José Liz y Elsido Díaz, Bienvenido Casado y Eduardo Rey Guerrero, entre otros.


El foro fue organizado por la Subsede del Parlamento Centroamericano en la República Dominicana y dirigido por los diputados Martha Pérez y Ramón Emilio Goris.

Más leídas