Diputados aprueban en dos lecturas el presupuesto complementario

Diputados aprueban en dos lecturas el presupuesto complementario

Diputados aprueban presupuesto complementario en dos lecturas.

La Cámara de Diputados aprobó hoy en dos lecturas el proyecto de presupuesto complementario presentado por el Poder Ejecutivo.

Este proyecto de ley modifica la Ley No.345-21, del 14 de diciembre de 2021, del Presupuesto General del Estado para el Ejercicio Presupuestario del año 2022, y su adenda remitida por el Poder Ejecutivo el 07 de septiembre de 2022.

Podrías leer: Cámara de Cuentas y Ministerio Público: ¿enfrentan crisis interna?

En la primera lectura 104 legisladores dieron el sí y 36 un no, mientras en segunda lectura el sí varió por un voto quedando en 103 y el no aumentó a 37.

La sesión de los diputados inició pasadas las 11:00 de la mañana y poco después el presidente de ese órgano, Alfredo Pacheco, llamó a un “breve” receso, debido a unos problemas técnicos.

El presupuesto reformulado pasará ahora al Senado de la República para que sea conocido por ese órgano legislativo.

Reunión

Este martes el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, se reunieron con el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mayoría en el Congreso Nacional.

Le puede interesar: ¿El Ministerio Público filtra informaciones de investigaciones? ¿Cómo afecta al proceso?

Según informó Alfredo Pacheco, la reunión fue para orientar a los diputados sobre el proyecto antes de que se conociera.