Óscar González decide con jonrón victoria de Cleveland

Óscar González decide con jonrón victoria de Cleveland

Óscar González. Fuente externa.

La racha de Mike Trout, de juegos consecutivos bateando jonrón, se cortó en siete, uno menos que el récord de las Grandes Ligas, y los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, vencieron 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Trout se fue de 3-0 con tres elevados de rutina y un boleto. Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la liga Americana, el astro de los Angelinos buscaba la marca de ocho juegos consecutivos con cuadrangular, establecida por Dale Long con Pittsburgh en 1956 e igualada por Don Mattingly de los Yanquis en 1987, así como por Ken Griffey Jr. de Seattle en 1993.

Un cuadrangular del dominicano Óscar González en el sexto capítulo quebró el empate 1-1 y dio a Cleveland su cuarta victoria consecutiva.

Oscar Gonzalez joins growing list of Guardians to make big-league debut  this season - cleveland.com

El dominicano Emmanuel Clase bateó un sencillo cuando había dos outs del noveno episodio, pero ponchó a Matt Duffy y logró su 35to rescate en 38 intentos.

Le invitamos a leer: Albert Pujols: ¿a qué responde la mejoría de su rendimiento?

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-0. Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 3-1 con una anotada, González de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Andrés Giménez de 2-0.

Filis 2 – Marlins 1
Nick Maton disparó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja ante Sandy Alcántara en la séptima entrada, y los Filis de Filadelfia superaron 2-1 a los Marlins de Miami, para afianzar su control sobre el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

El dominicano Alcántara cayó a una foja de 1-3 en seis aperturas ante los Filis en esta temporada.
El derecho tirí 7.0 entradas de ocho hits, dos carreras, regaló un boleto y ponchó a cuatro bateadores.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-3 con una anotada. Por los Marlins, el dominicano Bryan de la Cruz de 3-1, un jonrón, con una anotada y una empujada.

Piratas 1 – Cincinnati 0
Kevin Newman bateó un sencillo productor en la séptima entrada y cuatro pitchers lanzaron pelota de un hit en forma combinada para que los Piratas de Pittsburgh superaran el martes 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

El triunfo correspondió para el debutante dominicano Luis Ortiz (1-0), quien lanzó 5.2 entradas de un solo hit, con tres boletos y cinco ponches.

El dominicano Raynel Espinal (0-1), cayó en su debut con los Rojos y en su segunda aparición dentro de las mayores tras aparecer una vez con Boston en agosto de 2021.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-1, Rodolfo Castro de 4-1. Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-1. El cubano José Barrero de 4-0. Por los Rojos, el dominicano Aquino de 3-0.

Puede leer también: ¿Qué sucedía en el deporte cuando la reina Isabell asumió el cargo?

Publicaciones Relacionadas