Educación explica cómo entregará bonos de inscripción a colegios

Educación explica cómo entregará bonos de inscripción a colegios

Foto de archivo.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó este miércoles cómo se realizará la entrega de bonos de 500 dólares anunciada por las autoridades para la inscripción en centros educativos privados de estudiantes que no obtuvieron cupo en las escuelas.

Hernández dijo que los 500 dólares se entregarán a través de una transferencia financiera directamente a los colegios que reciban a los estudiantes, además de entregar un bono extra para la adquisición de libros y uniformes.

Asimismo, el plan del Ministerio de Educación (MINERD) proyecta entregar a las familias de los estudiantes raciones alimenticias crudas para garantizar el acceso al almuerzo escolar de los menores.

Leer más: INABIE espera completar entrega de kits escolares en el fin de semana

El plan del MINERD contempla además, un acuerdo tripartito con las familias y las escuelas, así como los colegios, a los que se les enviará una carta compromiso para que reciban lo más pronto posible a los estudiantes.

El nuevo plan incluye la colaboración del Gabinete de Política Social de la Presidencia, que dirige, Tony Peña.

El Programa Temporal de Atención a la Sobrepoblación Escolar 2022-2023, cuyo acuerdo de colaboración se firmará durante la primera semana de clases, ejecutará un levantamiento para documentar y sistematizar la demanda de cupos a nivel nacional y la falta de espacio en las escuelas para atenderlas.

Asimismo, revelaron que identificaron 718 edificaciones para la construcción de escuelas que quedaron sin terminar en la pasada gestión. Para finales de este año esperan entregar 65 centros.

Publicaciones Relacionadas