San Carlos gana, pero Los Prados clasifica

San Carlos gana, pero Los Prados clasifica

POR ANTONIO VALDEZ
En un partido para la historia, San Carlos venció ayer 81-80 a Los Prados, pero éstos últimos clasificaron a las finales del baloncesto distrital, y se medirán a Los Mina desde mañana en disputa de la copa Sedefir.

San Carlos utilizó una estrategia que fue rechazada por los jueces del partido, tras con una ventaja 78-81 y restando 19.5 segundos, Otto Vantroy anotó un canasto en el aro contrario, pero el árbitro Reynaldo Mercedes lo anuló por la intención del mismo.

Los Prados dominaba por 8 puntos (69-61) a falta de 6:40, cuando los sancarleños remontaron y empataron las acciones 74-74 después de un canasto de Jorge Almánzar a los 2:48 de juego.

Los sancarleños debían ganar el partido por siete ó más puntos para llegar a finales y, a pesar de estar arriba en el marcador, propinaban faltas a sus contrarios para obligarlo a ir a las tiradas libres.

El primer tiempo finalizó por 44-39 a favor de los pradinos, quienes dominaron el juego durante 37 minutos.

Los Prados terminó la fase intermedia con marca de 3-3 al igual que San Carlos.

César Rosario lideró a San Carlos con 18 puntos, Otto Vantroy 17, Otto Clemente 11 y Rick Meltzer 10.

José Fortuna encabezó a los pradinos con 20 puntos, Eddie Elisma 16, Andy Williams 15 y Okaris Lenderborg 10.

La final comienza mañana entre Los Mina y Los Prados desde las 8:00 de la noche, teniendo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas