Brócoli y coliflor: Conozca aquí sus nutricionales 

Brócoli y coliflor: Conozca aquí sus nutricionales 

Brócoli y coliflor (Fuente externa)

El brócoli es uno de los alimentos a los que más se resisten los chicos. Sin embargo, incorporar este vegetal a la dieta desde una edad temprana brinda una serie de beneficios esenciales para el crecimiento de una persona.

A la hora de bajar de peso, es uno de los más recomendados. Contiene sólo 23 calorías por cada 100 gramos, menos que medio vaso de leche descremada.

. La nutricionista Viviana Desanzo (MN 1.275) explicó que «el brócoli es rico en fibras, proteínas, minerales y tiene vitamina A, haciéndolo favorable en cualquier dieta. Además, el brócoli es un col con propiedades anticancerígenas».

Son sobradas las razones por las cuales este vegetal debe estar incoporado en una dieta. Las cinco más importantes:

Desintoxicante natural

Esta planta contiene antioxidantes, sustancias naturales que permiten la eliminación de toxinas, líquidos y residuos. Asimismo, contrarresta los daños que ocasionan los radicales libres. Consumirlo cuando está bien verde es fundamental, ya que es donde más se aprovechan estos beneficios antioxidantes.

Protege el corazón

Comer brócoli es una gran alternativa para cuidar la salud cardiovascular, ya que la nivelación de grasas permite regular la glucosa, previniendo enfermedades que afectan al corazón. Además, mantiene el colesterol y los triglicéridos en buen estado.

Lee más: Brócoli y coliflor, dos “primos” que se unen para darle sabor a su cocina

Aumenta las defensas

Vitamina C, minerales y otros elementos integran este magnífico nutriente, lo que resulta favorecedor para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico. A su vez, su alto porcentaje en hierro y proteínas incrementan la hemoglobina y por eso, es un alimento vital para combatir la anemia.

Huesos más fuertes

El brócoli es rico en calcio, zinc, magnesio y fósforo, componentes necesarios para fortificar los huesos y la estructura ósea en general.

Piel nutrida

Cutis bello (Fuente externa)

Esta hortaliza también posee ácidos grasos. Estas sustancias alimentan la piel y la protegen de agentes externos. Su consumo frecuente le otorga a la piel ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro.

La colifror

La coliflor pasó de ser un indeseado alimento maloliente y de textura blanda a ser el último ítem preferido de quienes gustan de alimentarse correctamente.

Para los expertos, este momento de fama que atraviesa la coliflor es una oportunidad para reemplazar los carbohidratos procesados ​​con alternativas más saludables.

«La dieta americana estándar carece de verduras y contiene demasiados carbohidratos procesados», explicó.

«Además de elegir los carbohidratos sabiamente e incorporar más verduras, la sustitución de la mitad de los almidones que consumimos con la textura versátil y almidonada de la coliflor es perfecto para lograr platos con más densidad nutritiva y menos calorías».

Beneficios de la coliflor

Una taza de coliflor cruda proporciona:

Fibra: 2 gramos – Bueno para la digestión
Proteína: 2 gramos – Aporta al rejuvenecimiento muscular
Hidratos de carbono: 5 gramos – Obtención de energía
Potasio: 320 miligramos – Regula el equilibrio del fluido corporal
Calcio: 24 gramos – Fortalecimiento de los huesos
Vitamina C: 51 gramos – Beneficiosa el sistema inmunológico
Ácido fólico: 61 gramos – Bueno para el crecimiento de células y tejidos
Vitamina K: 15 gramos – Ayuda a la sana coagulación de la sangre