Huracán Fiona impactó RD a las 3:05 de la madrugada de este lunes

Huracán Fiona impactó RD a las 3:05 de la madrugada de este lunes

Huracán Fiona

En la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael (provincia la Altagracia), informó la Oficina Nacional de Meteorología.

«FIONA HACE IMPACTO POR CABO SAN RAFAEL EN LA ALTAGRACIA. Aproximadamente a las 3:05 a.m. las imágenes satelitales y del radar meteorológico registraron el momento en que se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael con vientos de 140 kph y ráfagas superiores», posteó la ONAMET.

Te podría interesar: Fiona: estos son los números de emergencias en caso de huracanes

  Además, indicó que a las 5:00 am, el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 km al oeste/suroeste de Punta Cana, con vientos máximos sostenidos están en 150 kph con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kph.   Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km.

Ante esto, la entidad recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica y Caribeña.

En las condiciones del tiempo, predominará un ambiente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados fuertes siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento con fuerza de huracanadas localmente principalmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.  Dicha actividad de aguaceros y ráfagas de viento se extenderá hacia otras zonas del país a medida que el huracán Fiona se mueva sobre la porción este de la geografía nacional.

Sobre las provincias en alertas:

Para mañana martes, desde la madrugada se pronostica un cielo nublado debido al amplio campo nuboso del huracán Fiona, estos causarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas frecuentes ráfagas de viento, sobre varias localidades de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Para leer más sobre el Huracán Fiona

Poder Ejecutivo cesa hoy trabajo y docencia por huracán Fiona

Balnearios y playas quedan cerrados temporalmente por huracán Fiona

Teleférico de Santo Domingo no operará este lunes por huracán Fiona

COE instruye evacuaciones obligatorias en zonas en alerta roja y amarilla

Huracán Fiona provoca apagón general en Puerto Rico

Ciclón, depresión, tormenta y huracán, ¿Cuál es la diferencia?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas