El Gobierno reconstruirá 8,300 viviendas afectadas por Fiona en el este y nordeste

El Gobierno reconstruirá 8,300 viviendas afectadas por Fiona en el este y nordeste

El Gobierno dominicano informó este miércoles que reconstruirá 8,300 viviendas que fueron afectadas por el huracán Fiona en las regiones este y nordeste del país, respectivamente.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader detalló que, con materiales aportados por el Gobierno, en el este de la República se reconstruirán 5,500 residencias, y 2800 en el nordeste.

Abinader precisó que la reconstrucción será a través del Ministerio de la Vivienda y el Ministerio de la Presidencia y el Plan Social.

Los protocolos para la reconstrucción de las viviendas los hará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Gobierno, sociedad civil y los ayuntamientos.

Le puede interesar: Niños de orfanatos pueden ser afiliados en Régimen Subsidiado, dice el CNSS

El jefe de Estado indicó que será el próximo fin de semana que se recontruirán las viviendas en una jornada especial.

También, Abinader se refirió al restablecimiento de la energía eléctrica, así como la recuperación de la agricultura en la zona. «Hoy está restablecido el 90 % de todo Edenorte», aseguró el Presidente.

Durante el encuentro con la prensa, el primer mandatario de la nación dijo, además, que el tránsito en eñ este está restablecido en un 85 %.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas