Se forma la tormenta tropical Ian en el Caribe

Se forma la tormenta tropical Ian en el Caribe

Tormenta tropical Ian

CAGUAS, Puerto Rico— Se forma la tormenta tropical Ian en el Caribe, la cual podría llegar a Cuba y Florida, según meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) explicó que se prevé que la recién formada tormenta tropical se siga fortaleciendo y azote Cuba como huracán el martes en la madrugada, y luego llegue al sur de Florida el miércoles temprano.


Ian se ubicaba a unos 625 kilómetros (385 millas) al sureste de Kingston, Jamaica, el viernes por la noche. Tenía vientos sostenidos máximos de 65 km/h (40 mph) y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph).

Se emitió una advertencia de huracán para las Islas Caimán.

Le podría interesar leer:

Sobre Fiona

Canadá — Los fuertes vientos y las lluvias azotaban el Atlántico canadiense mientras Fiona se acercaba en la madrugada del sábado a la región convertida en un intenso y potente ciclón postropical.

La agencia meteorológica de Canadá advirtió que podría ser una de las tormentas más intensas en la historia de la nación.


Fiona pasó de huracán a tormenta postropical el viernes en la noche, pero los meteorólogos alertaron de que podría tener vientos huracanados, arrojar intensas lluvias y causar fuertes marejadas.


Más de 250.000 clientes de la eléctrica Nova Scotia Power — alrededor de la mitad del total provincial — sufrieron apagones poco después de la 01:00 de la madrugada. La cifra se incrementó en otros 28.000 hogares en esa hora.


Está previsto que Fiona, que avanza a gran velocidad, toque tierra en Nueva Escocia antes del amanecer del sábado y tenga una potencia menor a la del huracán de categoría 4 que pasó en la víspera por Bermudas, donde las autoridades no reportaron daños graves.


El Centro de Huracanes de Canadá emitió una alerta de huracán para la costa de Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo y Terranova. El meteoro debería llegar al país como un “gran y potente ciclón postropical con vientos de fuerza huracanada”, apuntó el Centro Nacional de Huracanes (HNC) de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas