Día de las Mercedes: Obispo de La Vega pide modificar la Constitución

Día de las Mercedes: Obispo de La Vega pide modificar la Constitución

Obispo de La Vega pide modificar la Constitución

El Santo Cerro, La Vega.– El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, solicitó hoy al Congreso Nacional una reforma constitucional para establecer en el país un Ministerio Público y un sistema de justicia independiente.


 Dijo que en el país estos estamentos no pueden estar a disposición de un gobierno en un momento determinado.

Lea: Dominicanos visitan hoy santuario virgen de Las Mercedes


Asimismo, el prelado considera que es tiempo de que en el país se apruebe ya un nuevo Código Penal Dominicano.


Monseñor Rodríguez también expresó preocupación por la corrupción y los altos niveles de violencia que imperan en el país, males que, a su juicio, deberían ser erradicados.


El obispo se pronunció en esos términos al oficiar la misa central en el santuario parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes del Santo Cerro,  con la presencia del presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresdenta Raquel Peña.


 Participaron, además, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz y la gobernadora provincial, Luisa Jiménez de La Mota.


 Desde temprano en la mañana decenas de personas se aglomeraron en las afueras de la iglesia para escuchar la misa con motivo del Día de las Mercedes.