Voluntariado Banreservas inicia ayuda en el Este

Voluntariado Banreservas inicia ayuda en el Este

Representantes del Voluntariado Banreservas y ejecutivos del Banco durante la entrega de materiales de construcción en Miches y El Seibo.

Las ayudas continuarán esta semana en coordinación con autoridades y representantes de las comunidades afectadas

El Voluntariado del Banco de Reservas comenzó el fin de semana, en Miches, la distribución de raciones de alimentos y materiales de construcción para ser entregados a los afectados por el huracán Fiona, labor que continuará en el transcurso de la semana en las provincias declaradas en estado de emergencia.
Las entregas se realizan en coordinación con las autoridades locales y representantes de las comunidades afectadas.

En el caso de Miches, las entregas se hicieron el viernes y sábado a través de la alcaldesa municipal, Luz María Mercedes.

En El Seibo también se hizo otra entrega a la gobernadora provincial, Irene Martínez, consistente en materiales de construcción para ser utilizados en la reparación de viviendas que fueron destruidas o semidestruidas por el fenómeno atmosférico que pasó por República Dominicana el pasado lunes 19, azotando varias provincias del Este.

Le invitamos a leer: ¿Cómo saldar la deuda de la tarjeta de crédito?

La coordinación de los donativos es realizada por el Voluntariado Banreservas, cuyos representantes se trasladan a las comunidades más vulnerables, acompañados por ejecutivos de la institución financiera.
El jueves pasado el Banco de Reservas anunció a través de su administrador general, Samuel Pereyra, un aporte de RD$100 millones para asistir, a través de su Voluntariado, a las provincias declaradas en estado de emergencia por el presidente Luis Abinader, como son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, expresó su disposición de continuar esta semana aportando raciones alimenticias y recursos de otra naturaleza para cubrir las necesidades prioritarias de las personas más afectadas por el huracán Fiona. Agregó que como brazo ejecutor de las políticas sociales de Banreservas, el Voluntariado desarrolla continuamente programas y planes para impulsar y proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

Puede leer también: 6 malas posturas que adoptamos sin darnos cuenta