Gobierno dará bono de emergencia temporal a familias afectó huracán

Gobierno dará bono de emergencia temporal  a familias afectó huracán

Gloria Reyes. Archivo.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas entregó a Supérate 75 toneladas del alimento nutritivo Súper Cereal

La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, anunció que el Gobierno distribuirá de manera temporal un bono de emergencia a las familias afectadas por el huracán Fiona en las provincias que fueron impactadas.

La funcionaria manifestó en una comunicación que es posible que en la presente semana anuncien el monto de esos subsidios y las familias que serían beneficiadas.

Aseguró que ese bono de emergencia estaba diseñado hace seis meses con el apoyo de Naciones Unidas, en especial con la Agencia del Programa Mundial de Alimentos y el Banco Mundial, para ser activado de manera temporal en circunstancias como la del huracán Fiona.

“Este bono de emergencia iba a presentarse el 22 y resulta que nos agarró Fiona en el proceso y hemos tenido que acelerar su implementación pero ya lo teníamos diseñado, teníamos todo un esquema de trabajo con el comité de emergencia de Supérate”, expresó Reyes.

Le invitamos a leer: Abinader lamenta situación crítica que afecta a Haití

Explicó que para dicho bono de emergencia iniciarán un levantamiento con el Siuben en la provincia La Altagracia.

Donación de alimentos

Por otro lado, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas entregó a Supérate 75 toneladas de un alimento nutritivo especializado, con el objetivo de contribuir a la alimentación y nutrición de familias en condiciones de vulnerabilidad en las zonas afectadas por los efectos del huracán Fiona.

Una nota señala que con ese aporte se estima que 17 mil 500 personas serán beneficiadas con alimento en toda la geografía nacional, con especial atención a las embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores en riesgo de desnutrición alimenticia.

Publicaciones Relacionadas