Albert Pujols gana Jugador de la Semana en las Grandes Ligas

Albert Pujols gana Jugador de la Semana en las Grandes Ligas

Albert Pujols observa el batazo.

Premio es compartido con el inicialista de los Metros de Nueva York, Pete Alonso

Albert Pujols hizo más historia gracias a sus cañonazos, mientras que Pete Alonso tuvo una semana inolvidable para unos Mets que van rumbo a la postemporada. Por eso, el par de cañoneros fueron nombrados como ganadores del premio a Jugador de la Semana de la Liga Nacional, presentado por Chevrolet.

Los Cardenales de Pujols todavía no han asegurado su pase a octubre, pero el toletero derecho protagonizó un momento inolvidable para el mundo del béisbol el viernes, cuando conectó los jonrones 699 y 700 de su carrera durante la victoria por 11-0 de los Cardenales sobre los Dodgers.

La monumental actuación de Pujols marcó su cuarto juego con múltiples cuadrangulares este año, y la segunda vez que empuja cinco rayitas esta campaña. Pujols bateó .368 en la semana con tres carreras anotadas y cinco fletadas. Es la 14ta vez que es Jugador de la Semana y la segunda esta temporada.

Le invitamos a leer: Albert Pujols explica por qué saludó a Adrián Beltré tras jonrón 700

Por su parte, Alonso conectó cuatro vuelacercas y empujó 13 rayitas en la semana, para aumentar su total de impulsadas a 128, cifra tope en la Liga Nacional. Alonso fue clave con su estacazo de tres carreras para que los Mets aseguraran su pase a la postemporada el lunes ante los Cerveceros.

Después de botarla la siguiente noche en Milwaukee, Alonso no dio bambinazos en dos encuentros antes de sacar una pelota el sábado y otra el domingo contra los Atléticos. Es la segunda vez que Alonso gana el premio a Jugador de la Semana, tras hacerlo en junio del 2019. Es el segundo jugador de los Mets que lo obtiene este año, uniéndose al puertorriqueño Francisco Lindor.

Puede leer también: Pujols: hasta LeBron James reaccionó al jonrón 700