Contagios viruela símica se elevan a 26; todos estables

Contagios viruela símica se elevan a 26; todos estables

Viruela del mono (Fuente externa)

El sistema de vigilancia epidemiológica registra 26 personas con viruela símica, no ha habido casos de gravedad a causa de la enfermedad contagiosa.

La información la ofreció el director de la Dirección General de Epidemiología, doctor Ronald Skewes.

El funcionario dijo que las últimas cuatro personas contagiadas por la enfermedad están en sus casas, no fue necesario ingresarlas en centros de salud.

Le puede interesar: No vacunados tienen más posibilidades de contraer viruela del mono

Desde que se registraron los primeros casos de contagios este año, los afectados fueron ingresados en el hospital militar Ramón de Lara, y se mantuvo aislamiento y vigilancia en torno a esos pacientes, dijo el epidemiólogo.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, ha insistido en que los contagiados no han presentado gravedad y en la necesidad de mantener la vigilancia. La cifra de personas positivas a la viruela del simio en el país suma 26, pero la mayoría ya ha superado la enfermedad.

La enfermedad

La viruela símica es una infección viral que se manifiesta con fiebre, fatiga, dolores musculares y una erupción cutánea que puede incluir el cuerpo entero. La mayoría de las personas contagiadas pueden curarse entre dos y tres semanas.

La viruela símica se detectó por en una colonia de monos utilizados para investigación. En el país se detectó en julio del 2022.

Publicaciones Relacionadas