Choferes se comprometen a trabajar en armonía corredor Sur Corto

Choferes se comprometen a trabajar en armonía corredor Sur Corto

La Dirección de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) informó hoy que los gremios choferiles se comprometieron ayer a trabajar en paz y armonía, dejando atrás las acciones de violencia que amenazaba la seguridad de usuarios del transporte en esas rutas.

El ingeniero Ángel Segura, director de la OTTT, comunicó que el acuerdo fue el producto de una reunión celebrada ayer en la sede de esta institución, donde también participaron autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Los gremios choferiles que habían venido librando una batalla entre sí por el control de determinados espacios del Corredor Sur Corto acogieron en gran parte una propuesta que le presentó la OTTT, la cual fue elaborada luego de un estudio de ascenso y descenso en los lugares en conflicto e involucra el origen, destino, y frecuencia de los servicios de transporte que allí se ofrecen.

Ángel Segura puntualizó que dicha propuesta beneficia por igual a todos los operadores de esas rutas, ya que se elaboró tomando en cuenta la Resolución del 2003 sobre el mismo conflicto.

En la reunión, en la que estaban presentes representantes de todos los gremios en conflicto, Segura dijo que si este mecanismo de solución no arrojaba resultados factibles para los chóferes, él se comprometía a echar para atrás la propuesta.

El funcionario recordó que en la búsqueda de solución de la problemática de transporte público, hay que analizar aspectos técnicos, económicos, sociales y políticos, y que en esta ocasión está dispuesto a ceder la parte técnica por los dos últimos factores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas