Ediciones impresas HOY: Es inminente que ONU intervenga para frenar violencia en Haití

Ediciones impresas HOY: Es inminente que ONU intervenga para frenar violencia en Haití

Este es un resumen de las ediciones impresa de la semana en el cual destacaremos las noticias que fueron de mayor interés y relevancia de dichas ediciones, comenzando desde el pasado lunes 26 de septiembre hasta la edición impresa de ayer sábado.

Lunes 26 de septiembre

Seguridad Social reduce en 50% el copago enfermedades de alto costo

CNSS reduce en 50% el copago enfermedades de alto costo
Reunión de integrantes del CNSS.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución 553-02 aprobó reducir un 50% el copago del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo en los servicios de hospitalización, cesáreas, cirugías, trasplante renal y otras enfermedades de alto costo.

Con esta decisión el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), contribuye a disminuir el gasto de bolsillo tomando en cuenta que estos servicios de salud representan la mayor demanda de las atenciones solicitadas por los afiliados, según propuesta enviada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) al CNSS.

Leer nota completa: Seguridad Social reduce en 50% el copago enfermedades de alto costo

Martes 27 de septiembre

Es inminente que ONU intervenga para frenar violencia en Haití

Haití: En riesgo de hambruna 1,2 millones de personas
Situación en Haití

El Consejo de Seguridad de la ONU va a preparar de forma urgente un paquete de medidas -que probablemente incluirán sanciones- para responder a la grave oleada de violencia que las bandas armadas han desencadenado en Haití.

Estados Unidos y México, los dos países que lideran el “dossier haitiano” en el Consejo de Seguridad, anunciaron este lunes que están preparando un borrador de resolución con ese fin, que prevén distribuir en un plazo de días al resto de estados miembros. “No podemos esperar a que ocurra algo peor. Es necesario que tanto el Consejo de Seguridad como la comunidad internacional tomen con urgencia medidas adicionales”, dijo el embajador mexicano, Juan Ramón de la Fuente.

Amplíe aquí: Es inminente que ONU intervenga para frenar violencia en Haití

Miércoles 28 de septiembre

Ejecutivo del Banco Mundial afirma Gobierno de Abinader es un punto luminoso en transparencia e institucionalidad

EN VIVO: Discurso del Presidente Abinader ante Asamblea
Luis Abinader

El director ejecutivo de la Alianza para Gobiernos Abiertos del Banco Mundial (BM), Sanjay Pradhan, dijo ayer que en materia de transparencia e institucionalidad, el gobierno del presidente Luis Abinader es un punto luminoso para la región y el mundo.

“Estamos animados por la pasión y valentía de los líderes de la sociedad civil, periodistas, y activistas comprometidos a trabajar para abrir el gobierno a los ciudadanos”, precisó al participar en el acto de apertura del Foro América Abierta, coordinado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), con la participación de representantes de 28 países.

Lea más: Ejecutivo del Banco Mundial afirma Gobierno de Abinader es un punto luminoso en transparencia e institucionalidad

Jueves 29 de septiembre

Miguel Ceara Hatton trata de que los dominicanos aprendan a convivir con el medio ambiente

Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton alerta sobre el Cambio Climático
Miguel Ceara Hatton

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, afirmó ayer que República Dominicana figura entre los 15 países más vulnerables ante los efectos del cambio climático, por lo que el problema debe ser enfrentado con acciones concretas.

“Aunque no somos responsables de ese proceso, apenas aportamos el 0.08 por ciento de los gases de efecto invernadero, sin embargo, nuestra condición de insularidad y ubicación geográfica determina, en gran medida, un alto nivel de vulnerabilidad”, precisó el funcionario.

Asimismo, dijo que otro factor influyente es el hecho de estar en la trayectoria de los huracanes. El funcionario abordó el tema durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Amplíe información aquí: Miguel Ceara Hatton alerta sobre el Cambio climático

Viernes 30 de septiembre

Turbas de haitianos atacan parque fronterizo de zona franca binacional

Super7FM :: Caos y violencia en Haití impactan negativamente los mercados  binacionales en la frontera con RD - Proceso

El Instituto Duartiano advirtió ayer que ante la aguda crisis que sacude a Haití no bastaría una colaboración internacional que se limite a proveer fuerzas militares, porque eso solo provocaría la salida masiva de los vecinos hacia el territorio dominicano.

Considera necesario que Haití logre su levantamiento institucional con el concurso de su propio pueblo, pero ayudado por los líderes de la comunidad internacional para reconstruir a esa nación con los haitianos en su propio territorio.

Amplíe aquí: Turbas de haitianos atacan parque fronterizo de zona franca binacional

Publicaciones Relacionadas