Realizarán Tele Maratón «Abracemos a Haití» en PR

Realizarán Tele Maratón «Abracemos a Haití» en PR

Nueva York.- Será realizado este viernes 22 de enero un Telemaraton denominado “Abracemos a Haití”, en Puerto Rico, y será trasmitido a Latinoamérica a través de la planta televisiva HITN, con el objetivo de recolectar recursos económicos, alimentos y medicina para familias sobrevivientes del terremoto que afecto el territorio haitiano el pasado 12 de los corrientes.

Se trata de un evento similar al Telemaraton realizado el pasado domingo en la Republica Dominicana coordinado por el Arzobispado de Santiago, el cual logro recolectar unos 12 millones de pesos y otros millones en medicamentos, ropa, agua y alimentos que ya fueron entregados a  damnificados del seísmo en Haití a través de Caritas Dominicanas, entidad de la Iglesia Católica.

“HITN los invita a que ayudemos a salvar vidas, durante un tele maratón, red de manos amigas, presentado desde Puerto Rico y que será trasmitido simultáneamente por HITN”, indican los organizadores del evento en una nota enviada a la redacción de El Nacional en Nueva York.

Dice que el referido canal de televisión “se une a los esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos haitianos con una cobertura especial sobre la tragedia y como pueden ayudar a esta comunidad” por lo que presentara dos programas especiales que incluyo uno ayer miércoles consistente en un conversatorio sobre la lucha por salvar vidas y proteger a los sobrevivientes, así como la historia política y social de Haití fuera del contexto de esta  tragedia.

El Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, servirá de centro de acopio y de productos médicos para el Telemaratón que se iniciara a las 12:00 del mediodía.

Las aportaciones para la causa haitiana pueden hacerse con la Cruz Roja Americana al numero de cuenta 011009284 del Banco Popular de Puerto Rico, donde el secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano, dio a conocer varias recomendaciones para los voluntarios que se trasladen a Puerto Príncipe, Haití, para garantizar que estas personas reciban la protección necesaria y evitar cualquier problema de salud que pueda afectar a la población.

Entre las prevenciones González Feliciano cito tener buen historial de salud, sus vacunas al día, de acuerdo a su edad, que incluyen 3 dosis de Hepatitis B; 2 dosis de Hepatitis A; Tdap (Tétanos-difteria-celular pertusis) o Td (Tétano-difteria), el polio y contra el virus de la Influenza AH1N1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas