¿Qué tienen en común Albert Pujols, Haití y Jean Alain?

¿Qué tienen en común Albert Pujols, Haití y Jean Alain?

Albert Pujols, Jean Alain y Haití acapararon las informaciones de esta semana.

Esta semana las principales noticias de República Dominicana han sido acaparadas por tres temas que van desde lo deportivo, judicial hasta fronterizo.

Tras lograr conectar los jonrones 699 y 700, Albert Pujols fue seleccionado como jugador de la semana de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

También el hecho de ser oficializado que mantiene una relación amorosa con Nicole Fernández, hija del expresidente Leonel Fernández, relación que según declaraciones de Omar Fernández “a Pujols tendré que evaluarlo como cuñado”.

Leer: A propósito de «La Gustavo Peatonal», ¿recuerdan el cambio de horario ejecutado por Hipólito Mejía?

De igual modo, la noche de ayer logró conectar el jonrón número 701 de su carrera en la MLB, incrementando además las estadísticas en otros renglones como anotadas, impulsadas, entre otros.

Haití

Sin embargo, al igual que Pujols, la crisis en Haití sigue prolongando su estadía entre las informaciones con mayor repercusión a nivel nacional e internacional.

Esta semana se dio a conocer que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prepara un paquete de medidas para ser implementadas en Haití.

República Dominicana y su presidente Luis Abinader han llevado la voz cantante para que los organismos internacionales estén prestando ya interés en la nación caribea. Los esfuerzos continúan.

Pero, la situación de crisis tocó las puertas de la frontera con República Dominicana luego de que un grupo irrumpiera las instalaciones del parque industrial Codevi. Hecho que no ha sido muy bien esclarecido por las autoridades actuantes.

Podrías leer: ¿Cómo funciona la nueva app “The right stuff” para mujeres que buscan hombres?

Otro de los extensos incidentes ocurridos en Haití fue la agresión a Magalie Habitant, una exfuncionaria que se encontraba manifestándose en otra zona de esa nación y que posteriormente habría sido sacada a pedradas por los mismos manifestantes.

Jean Alain Rodríguez

Los abogados defensores de Jean Alain Rodríguez han publicado varios comunicados de prensa en los que sustentan la versión de que el exprocurador reúne las condiciones para que le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva, acción que de inmediato a recibido el rechazo por las autoridades del Ministerio Público.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauris Martínez, dispuso el aplazamiento para el 17 de octubre el recurso de revisión interpuesto por Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa.

Puedes leer: ¿A dónde va el dinero que devuelven imputados al Ministerio Público?

De su lado, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), consideró que Jean Alain debe seguir bajo prisión preventiva porque “en ningún caso, ningún acusado ha dedicado tanto tiempo, personas y dinero para procurar obstruir un proceso”.

Publicaciones Relacionadas