Dominicanos queman casas de haitianos en Puerto Plata tras asesinato

Dominicanos queman casas de haitianos en Puerto Plata tras asesinato

Queman casas de haitianos en Puerto Plata.

Indignados por el asesinato de tres personas en Rancho Manuel de Villa Isabela en la provincia Puerto Plata, residentes de la localidad quemaron varias viviendas de nacionales haitianos ya que se presume que uno de estos fue quien habría cometido el hecho.

El agresor hasta el momento no ha sido identificado y emprendió la huida, pero se tiene información de que era encargado de ordeño de ganado en la hacienda que ocurrió la tragedia.

La acción fue llevada a cabo por residentes en las comunidades de Rancho Manuel y Tiburcio del municipio de Villa Isabela, en represalia por el asesinato.

Leer: ¡Batazo largo! Albert Pujols conecta jonrón 702 de su carrera

Video tomado de la red social Twitter.

Las víctimas fueron identificadas como Juan José Soto Cornier, de 72 años de edad, propietario de la Hacienda «Josefina», y sus dos empleados Gilberto Antonio Basilio, 63 años y una mujer que aún no ha sido identificada por su nombre, pero se dice que era una arquitecta comadre del hacendado y estaba realizando trabajos de remodelación de la vivienda.

El hacendado Juan José Soto es tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, quien en su cuenta de twitter escribió que, «el informe preliminar sobre el asesinato de mi tío, denuncian que fueron haitianos los que lo ultimaron, no tengo otros detalles, pero estoy viajando hacia el sitio para informarme».

Puedes leer: Hombre encontrado muerto junto a otros dos en PP es tío de Soto Jiménez

Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Policía Nacional y del Ministerio Público levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue del hospital Ricardo Limardo de San Felipe Puerto Plata, y luego serán llevados al Inacif de Santiago para su correspondiente autopsia.

Video tomado de la cuenta de Albín Cepesa en Twitter.

Podrías leer: Albert Pujols empata con Babe Ruth en carreras empujadas de todos los tiempos

La hacienda del señor Soto Cornier era la casa donde permanecía con amigos y familiares los fines de semana, y que su residencia principal se ubica en la ciudad de Santiago, de acuerdo a informaciones suministradas a este medio por una fuente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas